Matarromera

GRUPO MATARROMERA

LOGO-GRUPO-MATARROMERA

GRUPO MATARROMERA es una de las firmas de referencia en el panorama vitivinícola nacional e internacional. A través de sus ocho bodegas, es una de las empresas de mayor reconocimiento internacional, como demuestra el prestigio alcanzado por sus vinos, aguardientes, aceites de oliva, vinos sin alcohol y cosmética de alta gama.

Grupo Matarromera aúna la tradición, la innovación y la calidad en todos sus vinos, premisa convertida ya en la única filosofía del Grupo. Es el único grupo bodeguero presente en las cuatro Denominaciones de Origen del río Duero (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro) además de la reciente incorporación a la D.O. Rioja con la creación de una nueva bodega. Además, sus vinos están acogidos a la calificación de Vinos de la Tierra de Castilla y León y a vinos Ecológicos.

En 1994, en pleno corazón de la Ribera, nace Matarromera.  En la actualidad, es uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional e internacional, con tres bodegas en la Ribera del Duero (Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), una en la D.O Cigales (Valdelosfrailes), una en la denominación de Origen Rueda (Emina Rueda), en Toro (Bodega CYAN) y otra en Rioja. A estas bodegas se han unido la Destilería del Duero, la única de toda la Ribera, la almazara Oliduero ubicada en Medina del Campo al lado de Emina Rueda, y un proyecto de Enoturismo que en la actualidad tiene un alojamiento rural, Casa Rural Emina y un restaurante, La Espadaña de San Bernardo.

Todo ello, junto con el esfuerzo de todo el equipo técnico y humano de Matarromera, da como resultado la esencia de una firma acostumbrada a navegar en los más altos estándares de calidad. Porque Grupo Matarromera es Excelencia, Distinción y Elegancia.

manos y tierra

COMPROMISO DE GRUPO MATARROMERA CON EL MEDIO AMBIENTE 

  • Grupo Matarromera es una empresa comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad, la investigación y la innovación como palancas de crecimiento de su competitividad empresarial.
  • Gracias a la generación propia de energías renovables (biomasa, fotovoltaica y solar térmica), su sede social, el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, es el primer centro integral de desarrollo sostenible del sector vinícola.
  • Las bodegas del Grupo son edificaciones sostenibles.
  • Matarromera es la primera empresa española con certificación AENOR que mide su huella de carbono, es decir, la repercusión ambiental que tiene la producción de varios de sus vinos sobre la atmósfera y el medio ambiente.
  • Matarromera participa en varios proyectos de I+D+i en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.
  • La patente propia de extracción de polifenoles permite a Matarromera crear productos innovadores como la línea de alta cosmética ESDOR, cápsulas antioxidantes o el ingrediente para alta cocina VINESENTI.
  • Asimismo, es la primera bodega del mundo que ha creado una bebida a base de vino con 0% de volumen de alcohol, EMINA ZER0.0, y ha construido la planta de deconstrucción molecular más importante del mundo, inaugurada en Julio de 2011.
  • Todas las prácticas energéticas que realiza el grupo en sus diferentes centros productivos ahorran la emisión de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 http://www.grupomatarromera.com